domingo

I : planeta en pequeña escala


día uno

de la mano la minuciosidad y el escepticismo garrapatoso
inconsciente alargado inescrutable

Ignora que los bastardos a la luz de la luna 
siguen siendo el mismo pasaje bíblico en coma.

Ausencia de despertares tengo cuando el morbo ataca los tobillos
vacilo entre rocas de sistemas nerviosos quebrados
y especies salinas
cuadrangulares
comestibles.

La pausa es insufrible

Es menta frutosa y regaliz
que derrite hálitos en busca de confianza
que baila en los cordones de zapatos veloces
de risas agudas
recurrentes
que punzan en las manos dormidas
que a su vez brillan con cierta madurez cautiva
propia de un ser vivo con ansias de superación
como ranas arribistas y emprendedoras
con alas que invitan
y cuerpos asquerosos

La luz hoy no es problema
ni el trigo ni nada
ni la laguna
ni el verde abismante .

El problema es de las tijeras que caminan altivas
llenas de estribillos pegajosos y finales felices
que no juntan ni encantan
pero se venden
al mejor postor.

Encima engorda
me marea el estupor cansino de lo viejo
y la solidez constante que no cuenta
es piedra fría, lisa e inútil
cobra sentimientos que no existen
sólo porque es piedra
piedra gris.


Me pinto la boca con sinestesias de mis propios pájaros
muertos en el ático
habrá que barrer el portón.


Me parece insípido y poco confiable,
incluso sospechoso, descuidado.

Los minutos corren en la sombra

No hay categoría para esa clase de brutalidad aburmadora.

No tengo tesis para ninguna ocasión
de todas formas las hojas cubren
más de lo que yo esperaba.

9 comentarios:

fran . dijo...

mi ego me engullo otra vez y me robe una pequeña parte
pues creo que se dirigia a mi.

no son celos lo que siento
más bien miedo al que el olvido sea más duro y te pierdas en los ojos de los demas, que manosean si parar tu mundo, ten cautela que ahi tambien estoy yo.



y ahí.

fran . dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fran . dijo...

enfermas, sicóticas, comunachas, medias lesbianas, vegetas, lloronas y gritonas, con risas extravagantes y comentarios no adecuado.
y es que quién no quiere una promoción como esta?

la vida se nos desintegra en los dedos, las costillas, mi columna, la tuya, los pies y más que los pies la pisadas, las manos y más que las manos lo que toco, los ojos y más que los ojos lo que veo
y las heridas y más que la heridas lo que yo sangro,tu sangras, nosotros sangramos,vosotros sangrareis,vos sagraras,nosotros sagraremos,yo sangraré,tu sangraras.

tu.yo.el.ella.ellas.ellos.esa.aquel.aquella.por.aquí.y.por.acá.

puras vueltas que terminan donde mismo. el hilo conductor es uno dentro del tema y las ideas secundarias son sólo secundarias.


te adoro

A.Decap dijo...

<3
calas en lo más profundo de mis mentiras.








odio que la gente borre sus putos comentarios.

bloq mayus dijo...

cariño mío (debo reconocer que no leí la entrada porque creo que ya la leí antes, y además entre inglés, amor y matemáticas (colegio y preu, imagínate la doble tortura) no alcanzo)
debo decirte que yo en el primer recreo estoy en el pasto de jaqi en el lado norte, en el almuerzo si no estoy con rayo estoy con lupe y javi, y luego estoy tendencialmente en msn, así que, yo sigo acá. siempre. y siempre en el mismo lugar porque no suelo aplicar cambios.
y siguiendo la línea, sigo queriéndote como siempre, así intensamente. :)

fran . dijo...

maraca.
ese es mi veredicto.

Jean Baudelaire dijo...

Hola!

Déjame decirte que tu comentario ha sido un interesante enigma para mis neuronas desgastadas de tanto leer basuras superficiales jajaja
sin embargo son estos comentarios los que, creo yo, hacen dar un salto hacia lo que es la esencia de la poesía, el lenguaje metafórico.
Tan sólo tu comentario es una poesía perfecta, te felicito!
pasaré seguido por tu blog y espero seguir contando con tus aportes en mi blog también.
chau!!

Jean Baudelaire dijo...

cui cui..
ando dando paseitos por ahí
date una vuelta por mi blog!
que estés re bien
chau!

fran . dijo...

oye washi perri
sacate una actualizada