domingo

magos

En la esquina vi el amor
como un cuerpo profanado
de los ojos le salían 
bellas serpientes emplumadas
y en mí dejé que entraran

Me mordieron

en el suelo me arrastré ahogándome en ardor
luego supuraba
suspiraba 
suspendida

me acuerdo de las cláusulas
no hay cuentos 
no hay árboles 
no veo

En el terreno tibio invento laberintos
de las sombras salían animales
Me cuidaron del delirio de la fiebre
fuimos uno con el bosque eterno
lamieron mis heridas con sabor a tierra

guardé una de las plumas como trofeo
quería premiar el amor ardiendo
y ardían las llagas todavía 
pero cuánto tiempo se ha esperado
cuánto más tarde se hacía 
en la cordillera se perdía el sol
le había advertido que el veneno
le volaba la cabeza por las noches
que en la noches se abría toda costra
y como en la costa se agolpan las olas
aquí se agolpa la sangre en la esquina
y en todas las esquinas
el cuerpo desnudo con hambre con pena

amor en una costilla o en cubrirlas
o estaba en descubrirlas de pronto
no recordaba bien ya de ese viaje
una garra de oso en el bolso de mano
de mi bosque de silenciosas bestias
que vestidas elegantes recibirán
a los nuevos visitantes




No hay comentarios: